Centro de Comunicación y Capacitación
para el aprendizaje

“Las ofertas grupales de esta página SOLO se desarrollaran en las empresas y/o establecimiento
 educativos que lo requieran. Para los servicios personalizados comunicarse al 15-6556-4127”

Act.N° C-80 D.G.E.G.P.  Ministerio  de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-mail:ceccap@fibertel.com.ar
/ www.ceccap.com.ar

INICIO - QUIENES SOMOS - PROYECTO EDUCATIVO - CONTACTO

Propuestas Educativas Propuestas Laborales Servicios Orientación
Modalidades Nivel Primario Nivel Medio Nivel Superior

Propuestas

PROYECTO

Hace dos décadas que venimos trabajando en el campo educativo. Ya sea desde el encuadre formal, con proyectos de capacitación docente,  ya sea desde lo no formal con ofertas  de capacitación y perfeccionamiento laboral tanto en nuestra sede como en empresa.

Hoy pretendemos seguir en la  interminable posta de aprender a aprender, de aprender a   enseñar y de enseñar a aprender. Por eso subimos a la web con una propuesta  amplia e integral. Fundamos nuestra oferta sobre una mirada sistémica, tratando de atender carencias que se nos revelan al escuchar diversos relatos en múltiples ámbitos socioculturales. De manera que, sin entrar a enunciar quejas, lamentos y nostalgias, nos proponemos trabajar para la autonomía de pensamiento en dependencia tanto afectiva como sociocultural.

Entendemos que  todo proceso de aprendizaje invita a recorre el camino desde la dependencia hacia la autonomía .Así como cuando aprendemos a andar en “bici”; primero nos sostienen, nos indican cómo, ensayamos, probamos- algún que otro porrazo- y un día… el ruido de los pasos de nuestro enseñante se desvanece y queda atrás…sólo el ruido de los pedales y el viento en la cara, la sensación  sale del pecho recorre nuestros brazos y … estamos al mando, el rostro se distiende, la sonrisa envuelve el poder de saber andar en “bici”.

El rol que asumiremos en el ámbito educativo será el de acompañantes, dispuestos a recorrer el tramo del camino donde cada uno se encuentre, siempre con la intención de dejar ir porque ya puede sólo.

Parece como mágico, sencillo, pero no lo es. Se trata de una tarea conjunta, entre nosotros, el aprendiente y su ámbito familiar,  que no resiste recreos. Todo aquel que se acerca a solicitar apoyo necesita indicaciones,  tal vez ha perdido el ritmo, tal vez le falta algún eslabón para comprender, tal vez quiere, puede, pero le falta información, en fin trataremos de cubrir esas carencias, pero Juntos porque es más fácil además de ser posible.

U N  P O C O  D E  H I S T O R I A

El permanente contacto con múltiples grupos sociales ha traído a nuestra Institución inquietudes, en relación con campo laboral, que en principio eran objeto de charlas informales, en el curso de intervalos durante talleres y seminarios. Y a decir verdad, no tardamos mucho en registrar estos indicadores como emergentes de los nuevos paradigmas laborales. Lo que se transformó en un desafío que hemos comenzado a enfrentar mediante el desarrollo del área de Capacitación Laboral. 

Entendemos que somos poseedores de mucha información que revela frecuentemente las disfunciones que se gestan durante la escolarización y que lamentablemente inciden, en forma bastante directa, en la economía del país. Hasta ahora, tratábamos de revertir dichas disfunciones, con propuestas que ofrecían caminos alternativos . 

Hoy pretendemos obrar como nexo entre el mundo productivo y el ámbito educativo, de manera que la calidad del vínculo, entre ambos, se refleje en la excelencia en desempeño laboral. Esta es la estrategia que representa el Norte al que apuntamos constantemente, pues se trata de una tarea que no termina nunca.

 

NOS PROPONEMOS

 

bulletnAcompañar la demanda del campo laboral con ofertas, tanto útiles como prácticas.
bulletGenerar un espacio de práctica, en el terreno de la toma de decisiones.
bulletAcompañar permanentemente a los participantes en la búsqueda de un campo laboral específico, poniendo a su alcance charlas grupales, visitas  y asesoramiento personal.
bulletIntegrar a nuestra oferta seminarios, charlas, cursos y talleres relacionados con los nuevos paradigmas socio-económicos.
bulletConstruir un espacio confiable de Capacitación Laboral que conquiste los tiempos y espacios que las Empresas consagran a ésta actividad, carencia que la oferta no alcanza a cubrir satisfactoriamente y que incide en el costo laboral.

Quienes Somos

   

Cel. 15-6556-4127

e-mail: ceccap@fibertel.com.ar