Centro de Comunicación y Capacitación
para el aprendizaje

“Las ofertas grupales de esta página SOLO se desarrollaran en las empresas y/o establecimiento
 educativos que lo requieran. Para los servicios personalizados comunicarse al 15-6556-4127”

Act.N° C-80 D.G.E.G.P.  Ministerio  de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-mail:ceccap@fibertel.com.ar
/ www.ceccap.com.ar

INICIO - QUIENES SOMOS - PROYECTO EDUCATIVO - CONTACTO

Propuestas Educativas Propuestas Laborales Servicios Orientación
Modalidades Nivel Primario Nivel Medio Nivel Superior

  

         C.O.P.I.B.A    

CICLO DE ORIENTACIÓN PARA INGRESAR AL BACHILLERATO ACELERADO

C.O.P.I.B.A  ha sido pensado y diseñado para  asistir a una franja importante   de adolescentes entre 16 y 18 años quienes, por múltiples razones, enfrentan el quiebre  de su escolaridad. Desafortunadamente  el Sistema Educativo ofrece escasas respuestas para que este grupo recupere su escolaridad.

Nuestra propuesta toma como referente los denominadores comunes que surgen en el perfil de esta franja; dificultad para cumplir en tiempo y forma con sus compromisos, escasa supervisión de parte de los adultos responsables, dificultades para reconocer y aceptar límites, desconocer sus propias limitaciones y otros, de manera que el Ciclo pretende  convertirse en un  medio de reinserción a un sistema diferente al anterior, como el que plantean los Bachilleratos Acelerados y el Bachillerato Libre para Adultos. Así mismo, creemos que el proyecto está en condiciones de integrar interesados,  fuera de esta franja, cuyo quiebre escolar se haya producido por carencias de otra índole.

Nuestro rol será el de acompañar al interesado a desarrollar competencias para enfrentar una nueva etapa, desde una óptica sistémica donde poco a poco vaya templando sus habilidades en función de su propio objetivo.

Propósitos tomando como referente todos los actores de la escena.

En relación a los padres.
Asistirlos en la reinserción de sus hijos al circuito educativo. Ya que un tiempo prolongado lejos de una instancia didáctica suele alejarlos de su escolarización.

En relación al alumno
Rehabilitar  y/ o desarrollar las competencias del  estudiante a  partir de sus  capacidades de aprendizaje.

En relación al  CE.C.C.AP
Crear una herramienta de articulación alternativa para esta franja de estudiantes.

Modalidad: Presencial

Organización académica: Se propone cursos anuales integrados por módulos.

Módulos
Los módulos estarán integrados por tres materias que se desarrollarán bimestralmente. Es decir que en el curso del año lectivo se dictarán 9 materias. Las materias que se proponen son las que han de encontrarse en todas las propuestas de Bachillerato Acelerado, independientemente de la Orientación.

Frecuencia:

Tres Modelos:

MODELO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

Carga Hrs/semana

I

1

   1B

2

3B

3

10 horas

II

1

 

2

 

3

6 horas

III

1

 

 

 

3

4 horas

El Modelo I es el más completo ya que la asistencia es diaria. Los días lunes miércoles y viernes se desarrollarán contenidos. Los martes y jueves serán días de práctica de lo desarrollado. De manera que los estudiantes que toman el modelo II y III tengan igual acceso a los contenidos desarrollados, en las materias que pretenden ser eje de la propuesta.

Así mismo, ofrecemos apoyo sistematizado para:

 

   

Cel. 15-6556-4127

e-mail: ceccap@fibertel.com.ar